Nokia Talk: ¿Se puede vivir del blogging?

Miami. ¿Qué bueno puede salir, de encerrar a más de 50 bloggers de 12 países de América Latina durante más de 24 horas a hablar, conversar y discutir? Lo sabremos mañana. Desde las 7am de este miércoles (hora de Costa Rica) y hasta el medio día del jueves, se realiza aquí Nokia Talk, un foro convocado por la marca finlandesa y enfocado al análisis del estado actual del social media en la región, la evolución de los blogs y su sostenibilidad como negocio, y el desarrollo de contenido y aplicaciones para dispositivos móviles.
Entre otros, Oliver Puech, de Nokia, expondrá datos recientes sobre el estado del mercado móvil y de aplicaciones en Latinoamérica, Eduardo Arcos, creador de la red Hypertextual, presentará un keynote que repasa el panorama de los blogs durante la última década en la región; durante la tarde se realizará un panel a partir de la pregunta ¿Se puede vivir del blogging? Con la participación de Mariano Amartino, de Argentina, Leo Prieto, fundador de Betazeta en Chile, y el blogger brasileño Alexandre Ottoni. Finalmente Alex de Carvalho se enfocará en la relación entre las marcas comerciales y el social media en Améra Latina.
Como parte del evento también se realizará un “concurso” de aplicaciones móviles en el que participan 5 desarrolladores junto a 5 bloggers, entre ellos este Fusil. Durante las últimas semanas, la firma mexicana SkillsDepot desarrolló una aplicación para dispositivos Nokia que permite publicar contenido de forma directa al blog: texto, foto o video. También participan Patton, de Colombia, Celularis, de Argentina, y PoderPDA, de México.
El Nokia Talk se puede seguir a través de Twitter con el hashtag #nokiatalk null