Abre tienda Apple Premium: iCon saca pecho

Este viernes se inaugura la primera tienda Apple Premium en Costa Rica. Se trata de un nuevo concepto de tienda Apple, a cargo de iCon, distribuidor de la marca en el país. El primer local “premium”, que viene siendo como una tienda iCon vestida de domingo, se ubica en el mismo lugar que el local anterior en Multiplaza del Este.
La tarde del jueves iCon aceptó dejarnos ver el nuevo local, en construcción, y aproveché para que la Gerente de Ventas Retail me contara sobre el reconocimiento de “Apple Premium Reseller” que recibe la empresa tras 20 años como distribuidora. También explica la diferencia entre el concepto de tienda Premium y las Apple Store, y no pude dejar de preguntar sobre la razón de la diferencia de precio en los productos Apple comprados en Costa Rica, con respecto a los precios en EEUU, por ejemplo.
En la nueva tienda, la empresa pone un fuerte énfasis en la atención personalizada -y especializada-, el soporte técnico y frecuentes capacitaciones y demostraciones. Suena prometedor.

|+| Por su nombramiento como Premium Reseller, iCon regalará $2009 en productos Apple a quien se gane esta promo.

  • joaco

    Mae que bueno que vuelvan los videos!!
    Ya hice mi wishlist pero en la vida me he ganado ni p%$&#

  • maya

    ICON = muuuuuuuuuy caro!!!!

  • andres

    La promo esta tuanis digamos. El video ese que hicieron me llama la atencion por como aplican la referencia al comercial viejo ese.

    http://www.youtube.com/watch?v=GJbq2D2ccpM

  • http://www.ment3grafica.com Diegox

    No vale la pena comprar ahi con los precios actuales… suena interesante lo del soporte técnico.

  • http://www.porescrito.net beto

    Se nota el esfuerzo por brindar una experiencia comparable a las Apple Store gringas, pero siendo Apple una compañía tan “gringocéntrica” en sus operaciones, a nosotros (y al resto de Latinoamérica) siempre nos tocan así como las migajas del pastel. Concuerdo con que los impuestos en CR para muchos artículos tecnológicos son descaradamente excesivos y por eso es que nos venden iPods al doble de su precio en EE.UU.

  • Walter Mena

    Como cliente, debo decir que el servicio es excelente! y nunca me han defradudado. Los precios: bastante caros. Me ha sido rentable comprar software de apple a precios regular y gift cards.

    Por lo del equipo, casi que solo se puede comprar cuando están en rebajas.

  • david

    Hoy de fijo me doy la vuelta. Bien el video.

  • no sé quién

    $2009 tal vez y alcanzan para un ipod. Nano.

  • http://lagones.tumblr.com NES

    Di yo acabo de hacer la promo y me alcanzó una MacBook, un iPod Touch, un Nano, Sleeves para los ipods y hasta 2GB de RAM. Y tras de eso me sobraron $24. Jaja…

    Todo bien “No se quién”… Relax. ;)

  • http://compadrelucas@gmail.com hualter

    Los impuestos a las importaciones de tecnología son para a caja única de nuestro estado benefactor. Y para pagar almuerzos en Cerutti.
    Comprar equipo ahí es mas caro que en USA, pero se ponen las pilas con todo lo demás. al chile que si.
    Felicidades a ICON

  • Kike

    Cuando escucho los comentarios del buen servicio me pregunto si yo he estado high cuando he ido. Dos datos concretos, de la del mall san pedro quedaron de llamarme para darme unos datos sobre una MacBookPro, nunca me llamaron, la pedi por internet. De Multiplaza del este, para comprarme una iMac (Regalillo de graduacion) desisti y me fui a PCDoctor real Cariari. Pedi en Multip.Este que me trajeran un iLife 09 que habia solo en Heredia, finalmente termine desplazandome a Heredia. Y asi una y otra cosa. Yo pensaba decirle a la duena de ICON si no es hora ya de profesionalizar la seleccion de personal. El problema es que el personal no son los duenos por eso no les interesa vender.

  • http://www.ropaalunares.com Maria Jose

    Que dicha que capaciten a los empleados para resolver inquietudes o responder a preguntas específicas y no a que lo anden persiguiendo a uno de lado a lado como si uno se fuera a robar algo cada vez que se entra a ver ..
    De todas formas me sigo quedando con las compras por internet :)

  • http://ronnyfm.blogspot.com ´Ronny

    Di ahí probé suerte, Ipod Touch de 32 y una MacBook y me sobró $1.29 jeje. Buena iniciativa. Pero ahorita con el tipo de cambio actual, son precios poco accesibles. Al menos en mi caso.

  • http://www.dianazuleta.com diana

    si no hay un entrenamiento fuerte del personal como el que hacen en las apple store en USA (es RAJADA la buena atencion) no se van a poder ni comparar. Uno entiende lo de los impuestos, pero ralmente no cuesta nada capacitar gente que ayude teniendo un conocimiento pleno de la marca, y esa es la clave de apple para diferenciarse (abismalmente) del PC. Yo le apuntaría a eso.

  • Andy

    Me parece buena idea porque ahí les daba pereza atenderlo a uno, siempre se la pasaban poniendo musiquita y muy ocupados en sus asuntos. Ojalá y aprovechen para hacer la tienda más grande también que ya uno se sabía de memoria el inventario.