Búsqueda de video “de Pamela Alfaro” sacude la red

pamela alfaro video internet

Hace unos días dije que era el “fenómeno viral de la semana”, pero lo cierto es que el que video que ha circulado por internet en los últimos días, y que se atribuye a la presentadora de TV Pamela Alfaro, ha roto con todo comportamiento esperable en la web. A raíz del comentario publicado la semana pasada (que era por cierto una recomendacion a otro blog), el Fusil ha agotado su ancho de banda 2 veces en los últimos 4 días, y aumentó su tráfico diario promedio en más de un 100%. No han faltado tampoco los intentos de muchos blogs por aprovechar el boom con todo tipo de títulos “estratégicos” y contenido ficticio. Así es como se construyen los rankings en Costa Rica.
Pero basta con ver los gráficos de la herramienta Google Trends para comprobar el nivel de “interés” que la búsqueda del video ha causado entre los costarricenses. Aquí se muestran las búsquedas por palabra clave como “pamela”, “pamela alfaro” y “pamela alfaro video”. En este segundo, ponemos esos términos en perspectiva, comparándolos con keywords de alta circulación en la red tica como “bajar”, “porno” y “saprissa”. Y para cerrar, comparamos las búsquedas por la modelo, con otras figuras locales, como “oscar arias”, “frankling chang” y “maría josé castillo”.
Un gráfico vale más de mil palabras. ¿Conclusiones?

  • http://marcialcambronero.info/ Marshal

    Los ticos somos metiches, chismosos y de doble moral…”Yo lo vi en la compu de un@ amigo/compañero” es lo que mas he escuchado estos días. Jajaja…

    Toda una muestra de idiosincracia…aunque opino igual que el articulo de Marianella, es triste ver ciertas actitudes de esa “idiosincracia”

  • http://www.ment3grafica.com Diegox

    Toda esa difusión del video me parece un poco cruel, pero a la mayoría le vale :S Entonces el “toque” es hacer un “título estratégico” :S.

  • http://culturapoliticayeconomica.blogspot.com/ Roy Jiménez Oreamuno

    Esos gráficos denotan desesperación en la red jaja, pero una pregunta vos que te la saves todas, ¿está o no en la red? Si hubiera alguien que fuera muy gatazo, de fino esas búsquedas vienen de instituciones públicas en horas laborales y de la misma Asamblea Legislativa, tarea pendiente.
    Saludos

  • Juan Pablo

    Bien lo decía mi abuelo:

    Tetas de mujer, tienen mucho poder.

  • http://rinconescotidianos.blogspot.com/ Victor EM

    Diay como dicen en la vida la popularidad no lo es todo… y hay formas de formas para alcanzarla

  • http://alonsoalfaro.wordpress.com Alonso

    Hasta a mí me caen búsquedas por el asunto, “video de pamela alfaro” es la tercera búsqueda a nivel histórico. Lo único que los podría direccionar a mi blog es el apellido (¡¿?!). No me importa que me visiten, pero que al menos se queden leyendo algo, digo.

    @Roy: sí está en la web, para darle play, ni siquiera hay que bajarlo.

  • naty

    En realidad no me sorprende, era de esperarse.

    A mí la pobre Pamela me sigue dando una lástima! Es que si hubiera sido un video igual así pasado pero no sé, distinto, pero ESO! :S Después de que lo ví entré en shock, es demasiado humillante que alguien haya puesto a circular algo así tan rajadamente íntimo.

    Hay quienes dicen que en 6 meses se le olvidará a la gente, pero yo no estoy tan segura. Fue 2 much.

  • http://www.porescrito.net beto

    Que conste en actas: Para figurar en la red criolla y en tiempo récord es requisito pelarse el culo. Literalmente.

    Conpermiso, que voy a ponerle “Pamela Alfaro” a todos los titulares de mi blog a ver si llega alguien… :P

  • perro

    “No han faltado tampoco los intentos de muchos blogs por aprovechar el boom con todo tipo de títulos “estratégicos” y contenido ficticio.”

    Por ejemplo: este

  • http://fusildechispas.com cristian

    Hay una diferencia fundamental, perro, pero no voy a tratar de explicársela a un troll que ni siquiera puede poner un email válido.

  • perro

    escribame a ese email y me lo explica y yo le respondo por ahi

  • http://www.asmcr.com Orlando

    Palabras sabias: “Jala mas un par de tetas que una carreta con bueyes.”

    El morbo SIEMPRE mueve.
    No importa de la forma que éste se promocione.

  • http://devezencuandomepierdo.blogspot.com/ Pato

    Ya tenemos nuestra propia Paris Hilton…que honor…asi es como dice Orlando…definitivamente el sexo es lo que mueve el mundo…

  • http://www.ment3grafica.com Diegox

    Cristian, explicále al “Perro” la diferencia, no ve que son de los que venían a ver el video aquí… y se quedó con las ganas jaja

  • http://www.vueltaenu.co.cr VMFG

    Ayer vi que ya la joven protagonista del video ya tiene su ícono para msn. Y después dicen que en este país la gente no es ¿creativa?

  • Willys

    Diay si, de que todos agarran parte de la tajada de la tajada, Its true.

  • http://juliaardon.com/ Julia

    Esta muchacha, que no ha hecho nada malo, porque no ha hecho daño a nadie, debe saber claramente con quién estaba “conversando” , esa persona es sujeta de investigación y podría ir a la cárcel por lo que hizo. Lo que hizo sí es delito y sí hace daño a alguien. Ella lo puede acusar.

    Exponer la vida privada ajena de esa manera sí es un delito. Seguro el mae al otro lado de la pantalla estaba tomando café….Ella…¿ ella copió el video que ella estaba viendo y lo divulgó?

    Quien esté libre del pecado de intentar usar todos los recursos de que disponga para amar y ser amado que tire la primera piedra.

    Quienes se atreven a juzgarla deberían darse cuenta que no es ella la culpable de nada malo…sino la persona que copió ese video y lo divulgó sin su autorización.

  • perro

    Diegox, tranquilo el video lo vi al mismo tiempo que el resto de costa rica, tengo muchos amigos “machos costarricenses”.

    Leo este blog desde hace mucho, la mayor parte de las veces me satisface su contenido, pero algunas veces no soporto esto, esta actitud de los fans de Cristian que siempre están a la defensiva y más patéticos los que esperan la opinión de él para opinar sobre cualquier tema.

    Cristian no hace falta que me explique nada, si tener un mail de costarricense.cr me convierte en un troll, tranquilo; pero dígame si no es autorreferente criticar a los blogs con títulos estratégicos y usted titula su post usando tambien las palabras “Pamela + Alfaro + Video”

    Si no puedo hacer estos comentarios me avisa y no vuelvo a abrir los temas, los leo desde la página principal.

  • http://fusildechispas.com cristian

    Estimado Perro, no me culpés por asumir que tu mail es falso, reconocé que al menos es “particular”. Todo bien por ahí.

    Cuando subí este post pensé justo eso, como titularlo para no abusar de la inocencia de quienes puedan caer aquí buscando “otra cosa”. La respuesta es muy simple: con un título congruente y claro con el contenido del post. El que lo clickee sabrá lo que encontrará, y nada más. Es muuuuy distinto a titular que aquí se puede descargar el video, o que se trata de declaraciones de la susodicha. No te parece?

    En todo caso, y por esas cosas del destino, el post anterior sobre este mismo tema, aparece como 1er resultado en Google con casi cualquier combinación de keywords que hagás. Así que podría argumentar que para qué quiero otro post anzuelo, pero claramente ese no es el punto, ni mi objetivo.

    Que no se malentienda, mil veces he aclarado que no solo este es un blog abierto para quienes disienten de lo que yo plantee, sino que yo mismo agradezco las posiciones críticas de quienes las tengan.

    Tema aparte, me hace gracia ver como otros bloggers que en su momento hicieron berrinche por mi forma de moderar comentarios inapropiados, o trolls, han terminado haciendo exactamente lo mismo porque evidentemente, así tiene que ser.

  • http://www.ment3grafica.com Diegox

    Cristian luego me mandás el autógrafo que te pedí… jajaja

  • http://asterion9.blogspot.com Gustavo Solórzano Alfaro

    De lo dicho aquí sobre Pamela (el asunto canino es otro), parece que todos (excepto Julia) se desvían del “problema principal”: el hijueputa que divulgó el video.

    En relación con el tema de la violencia contra las mujeres, esta es una clara forma de violencia, y muy típica: el macho herido que denigra a su expareja (no sé si este es el caso, pero funciona similar) si esta lo deja. Ni siquiera si al mae le dieron vuelta tiene derecho o justificación para hacer lo que hizo.

    Por lo demás, es patético ver cómo todo mundo se rasga las vestiduras y maltratan y juzgan a una persona que ni conocen, una persona que se masturba (sí, sí vi el video) como lo hacen todos, y si no lo hacen, deberían, para que dejen los estúpidos prejuicios.

  • http://ghetusadasvarias.blogspot.com Ghetus

    Igual que en los tiempos de la version Nicole Aldana 5.0.
    Diay es el tema de moda…a mi lo que me causa gracia es los niveles adonde cada quien lo quiera llevar, desde quienes buscan el video como un rato de placer, otros por curiosidad, hasta quienes han llegado en otros blogs a proveer asistencia legal para la “pobre”…
    Algun dia Cristian, algun dia llegaremos a tener en nuestros blogs el nivel de tráfico que tiene el fusil…

  • yoaqui

    Es perfectamente absurdo que caiga sobre Pamela culpa alguna. Ella es una victima pues lo mas sagrado de su intimidad se publico sin su consentimiento. Dejen la mojigateria. No hay nada de malo en una persona masturbarse. Ella debria volver y con caracter afrontar a toda la gente estupida que le recriminan algo que es de su propiedad unica – su intimidad – ella debe hacer reclamar su respeto pues se le debe a ella todo – como a cualquier otro ser humano.
    Pamela si lees esto – no te preocupes tanto por la pobreza mental de los demas. No hiciste nada malo TU – fue quien publico el video el “violador” que debe ser condenado – no a ti. A la gente que busque oficio y deje la envidia … Pues por lo que me cuentan Pamela de dio una satisfecha masturbada y eso tiene su valor. Vuelve y toma tu puesto profesional – No hay porque hacerte culpable donde NO cabe culpa. Saludos – YO.

  • catico

    Me encantaría tener una foto del macho machote que violentó un momento de entrega de una nujer que lo amaba. De verdad que ahí si que valdría la pena romper récords de visitas, los hombres ticos =con contadas excepciones- para ver la cara del macho machote y las mujeres ticas -también con contadas exceciones- para tenerlo bien fichadito por el resto de sus días.

  • http://juliaardon.com/ Julia

    Me parece muy valioso tomar un tema manoseado y taquillero e impulsarlo hacia lugares de madurez y altura.
    Eso ha ido ocurriendo aquí, y me parece excelente que aparezca esta nota en los buscadores…hará pensar a mucho curioso o curiosa y nos está sirviendo a todos para educarnos y ser mejores personas. Aquí si este medio está contribuyendo con la cultura nacional, la educación y la dignidad en la información. Bravo por Cristian y por quienes desde los comentarios hacemos crecer la tertulia.

    Cosas importantes:

    Masturbarse no solo no es malo, sino bueno para la salud.

    Usar los medios tecnológicos para acercarse a la pareja, todo el mundo lo usa . El problema es cuando una de las partes traiciona un convenio tácito de intimidad. Esto es como cuando en el pasado el tipillo iba y contaba cosas privadas que había hecho con aquella para “rajar” con sus amigos. Pobre idiotilla.

    Lo bueno aquí es que hay prueba del uso indebido de los derechos de imagen, y eso es penado por la ley. El día que una muchacha a la que hagan eso levante la frente…diga “¿ y qué?” y se atreva a hacer la acusación ( al margen de las” vergüenzas” del convencionalismo hipócrita social) , ese día marcará un antes y un después. En México se ha dado algo parecido con Belinda. El ex novio mostró otro video. ¿ qué es esa plaga de violencia machista?

    A veces nos quedamos en el efecto, en el morbo, con el ojillo pelado detrás del hueco de la cerradura y la bocota abierta ( babeando) , a veces esa bocota abierta muestra una risilla que se intenta tapar con la mano. Otras veces, como en este caso, la situación nos sirve para reflexionar, re-definirnos, re-pensarnos, re-capacitar y re-formarnos.
    Qué dicha.

  • http://sapereaude.tk MauricioRZ

    Costa Rica.. es pequeño… no era tan difícil de que pasara este fenómeno ya conocido en otros países como “WENA NATY”..

    Tarde o temprano.. alguien tenía que convertirse en la “Wena Naty” costarricense, atacada por TODOS los medios de comunicación, defendida por unos y criticada por otros…

    A cualquiera que le hubiera pasado… habría sido igual.. esto es un descargo de la culpabilidad y moralidad de la sociedad sobre una única persona, dejan de criticar a los jóvenes en general, y ahora se fijan un objetivo: pamela.

    La pobre muchacha esta recibiendo la acumulación de opiniones sociales, pero el “apoyo” mediático esta exponiendo cada vez más este video… por respeto… debería dejarse de hablar de ella. Pues cada vez que se menciona su nombre y video se incentiva a seguir con la búsqueda de tales ÍNTIMOS segundos de su vida personal .

  • http://twitter.com/osarevalo Oscar Arevalo

    Me da mucha curiosidad saber quien es el tipo. Creo que es algo que debería saberse y ser objeto de escarnio público. Me pregunto, si yo fuera ella que haría? En el perfil público: creo que levantar la frente, no darle bola al tema, y cambiar de tema. En el perfil bajo, se me ocurren algunas ideas un poco fuertes e inmencionables públicamente…

  • ROY

    Quien esté libre del pecado de intentar usar todos los recursos de que disponga para amar y ser amado que tire la primera piedra.

    Julia esto es tuyo? , pq de ahora en adelante lo seguire usando…

  • http://juliaardon.com/ Julia

    jajajaj…sí….no son palabras….es experiencia de vida…jajjajajaj
    jajajja

  • Mauricio

    Pues la verdad yo soy uno de los que llego a este bloq no tanto para buscar el video pues ya lo tengo si no más bien para buscar algo de información (Chismes), no encontré mucho pero de todos modos están muy interesantes sus comentarios.

    Esto no lo decía mi abuelo si no más bien mi jefe, UN PAR DE TETAS JALAN MAS QUE CIEN CARRETAS, para que rime.

    Saludos

  • http://www.carepichablog.com h3DICHO

    Bueno, En el efecto Nicole Aldana, el primer blogger en catapultarse en rankings… a causa de ella fue el FUSIL..

    En lo personal, yo aprendi bien la lección, en aquellos tiempos las estadisticas del fusil eran publicas.. y era bien claro que el efecto nicole aldana.. era básico en sus visitas..

    Segundo video de Nicole … CarepichaBlog.com tambien se aprovecho para atraer viisits..

    Por dicha la gente se queda leyendo otras cosas como dice Julia..y un blog exitoso no puede basarse solo en eso.. pero como los medios no nos dan mucha bola.. de algo hay que aprovecharse..

    Lo que me da gracia es que Xtian critique algo en lo que el fue el pionero..

    Será porque como ya los rankings de blogalaxia no lo favorecen dejan de ser confiables?

  • http://elcompilla.ticoblogger.com El compilla

    Quiubo compilla, oye respecto a generar tráfico con un título llamativo es importante si tienes la finalidad de recibir visitas, y apuesto al sí se vale de todo. Al fusil hasta hoy lo conozco y fue por referencia, checa que vi un par de post que me llamaron la atención, el de Oscar López y el de …paren al presidente, ja este último ya me dejó ver tu tendencia.

    En cuanto al video, bueno parece que es la segunda vez que usas el gancho, y te ha resultado en ambas, pero no lo compares con busquedas de Franklin o MJ, talvez con Paris Hilton desnuda Costa Rica, o Britney Spears con celulitis en la extra, hoo no te parecerían mejores puntos de comparación.

    Saludos compilla

  • Flyer

    Para todas las personas que quieren llamar la atención de un país tercermundista, he aquí unos consejos:
    1- Hacer el ridículo en Teletica y/o Repretel, ya sea bailando (y dando lástima) cantando (y dando lástima) o simplemente armar polémica de temas banales en cualquiera de estos dos medios.

    1.1- El Canal Sony puede ser una buena opción, pero hay que tener unos padres alcahuetes que se atrevan a gastar plata a casi todo el país para que su hijita gane un concurso. Una pregunta ¿eso que beneficios nos traeria como país?

    2- Desnudandose y subir el video a internet (Pamela Alfaro y Nicole Aldana).

    4- Salir “de cuatro patas” en a Extra o en La Teja.

    5- Proponer un Recurso de Amparo tonto e inútil, para recobrar un protagonismo perdido.

    6- Simplemente pararse en Paseo Colon a hacer el rídiculo, o subirse a una estatua

  • luis molina

    yo quisiera ver el video de pamela alfaro por favor alguien q lo tenga q me lo pueda mandar a mi correo luislm27@hotmail.com

  • http://charlie Carlos

    No se uede negar esta buenisima………….

  • Carla

    Mira Marshall vaya a comer mucha mierda y deje de estar encacillando a mi nacionalidad y mi gente en un tipo de persona, si pasara algo así en tu paisucho pues pasaría exactamente lo mismo, el morbo es algo q no se puede controlar entre los seres humanos, no solo entre los ticos. Y no digo con esto q esté bien, yo me muero si se viera un video mio así pero por favor nada de criticar a mi pueblo! eh dicho

  • http://www.photographer-san-jose.com Maximo Mcgonnell

    Your blog and images are just awesome!. Thanks.

  • http://fishinglovers.net/ fishing supplies

    I am so grateful for your article.Really looking forward to read more. Really Cool.